3 Beneficios de Beber Agua Tibia con Limón en las Mañanas

con No hay comentarios

El limón es una fruta rica en nutrientes, pero no es el tema que deseo abarcar. Voy hablar, según mi punto de vista, 3 beneficios que puedes obtener al beber agua tibia con limón en las mañanas. Mientras el limón es ácido en su forma natural, una vez que lo consumes se vuelve alcalino en su cuerpo.

Los Beneficios:

  1. Equilibra los niveles de pH (potencial de hidrógeno) en su cuerpo.

Sin profundizar mucho en el tema, por lo general, me gusta saber de vez en cuando cómo anda mi pH. Por ejemplo, tomo una muestra de mi 2nda orina en la mañana para medir mi pH usando una tira reactiva, aunque la orina es regularmente más ácida en las mañanas.

No es necesario realizar esta prueba con frecuencia ya que el pH fluctúa durante el día. Como dice Kriss Carr: “la meta no es pensar en el ácido como “malo” y el alcalino como “bueno”.

De igual forma, aunque usted lleve una alimentación sana, el resultado de su pH podría ser ácido debido a varios factores como el medio ambiente, estrés y etc. Dicho de otra manera, su pH no tiene que ser perfecto, todo está en su balance. Por ejemplo, si usted come mucha comida chatarra y su estilo de vida no es el adecuado, existe la probabilidad de que su cuerpo se torne ácido y trabaje más duro para neutralizarlo. Conviene subrayar que, si su cuerpo se prolonga en un estado ácido la mayoría del tiempo, su exposición a desarrollar enfermedades podría incrementar, según algunos expertos.

Yo realizo la prueba en ocasiones como un método de orientación de saber cómo anda mi pH. En mi opinión, la mejor forma de saber su pH es usando una muestra de sangre. Por otra parte, usar las tiras reactivas para medir su pH le da una “ubicación” de cómo anda su cuerpo. Además, el agua con limón no es la única guía que sigo para optimizar mi salud, y a su vez, mi pH.

Algunas personas indican que el limón puede ayudar a regular su pH en la orina, pero no en la sangre. Es decir, el cuerpo mismo regula el pH de la sangre y cambiando la dieta no hace milagros en el pH. Yo no puedo contradecir esto porque no soy la experta; sin embargo, de acuerdo con mi experiencia, cambiando mi alimentación he visto mejoría en muchas áreas de mi cuerpo; p.ej., reflujo, constipación, piel y otras.

Como lo hago: Exprimo ½ limón en un vaso de agua tibia (12 onzas) y me lo bebo. Luego, realizo mi 2nda prueba después de una hora y media de haber bebido el agua. ¡Listo! Mi pH está ligeramente alcalino.

***Debiera tener un pH entre 6.8 y 7.5***

  1. Ayuda a la digestión

Al principio, yo estaba escéptica de creer cómo el limón en ayuna podría ayudarme en la digestión. Mi desconfianza se basada en mi experiencia previa con el limón donde literalmente me “mataba” el estómago. ¿Has escuchado sobre una bebida para bajar de peso que se hace en casa usando limón, pepinillo, menta y otros ingredientes? Bueno, el caso fue que yo bebí ese remedio para bajar de peso. A todo esto, hablando metafóricamente, yo sentía como un “dragón” en mi estómago echando fuego hacia mi garganta después de varios minutos de haber ingerido dicha agua. Lo sé, mi reflujo era severo, a su vez, tenía una alimentación pésima. Pues era claro que mi condición empeoraba. Sin embargo, mi reflujo ha mejorado notablemente gracias a mi cambio gradual de una alimentación más saludable.

Okay! Volviendo al tema. En lo personal, no he sentido disconformidad alguna luego de ingerir agua con limón en el resto del día. Podría decirse que me ayuda a mi digestión.

Si padeces de acidez o reflujo, no creo que el agua tibia con limón en ayuna sería su opción sino está acostumbrado. Si sus reflujos no están controlados, vas a sentir molestias estomacales. Lo ideal es, empezar gradualmente y varios días en la semana.

  1. Ayuda a desechar toxinas

El agua con limón ayuda a maximizar la función de la enzima, estimulando el hígado y desechando las toxinas. Esto es ideal para mí y debería ser para usted ya que retener excesos de toxinas afectaría el funcionamiento de nuestro hígado.

Si deseas saber más sobre los beneficios del agua con limón, puedes echar un vistazo a el artículo del Dr. Mercola, 16 Beneficios para la Salud de Beber Agua Tibia con Limón.

Posiblemente, algunos indicarán que el agua tibia con limón es una exageración de cómo el mismo podría regular el pH. Según mi punto de vista, el agua con limón es un extra para optimizar mi salud ya que integro otras alternativas a mi dieta como smoothies, té matcha, jugos verdes y otros. Simplemente, compartí mi experiencia, pero usted desecha la información que no es relevante para usted.

Puntos Importantes:

  • Debes tomar el agua en ayuna y esperar 20 minutos mínimos antes de ingerir alimentos.
  • El ácido del limón podría arruinar el esmalte de sus dientes; por lo tanto, deberías enjuagarse la boca inmediatamente después de ingerirlo. Para ayudar a proteger el esmalte de mis dientes, yo bebo el agua con limón en sorbeto (straw).

Favor de suscribirse y compartir este artículo con amigos y familiares. ¡¡¡Gracias!!!

¿Disfrutó este artículo?
Regístrese hoy y recibirá un correo electrónico una vez que se publique un artículo nuevo. Su dirección de correo electrónico no será vendida ni compartida. Puede darse de baja en cualquier momento. ¡GRACIAS!

Dejar un comentario