Los Beneficios de Añadir las Semillas de Linaza (Flaxseeds) a su Dieta

con No hay comentarios

Una de las semillas que añado con frecuencia a mi dieta son las linazas. Aunque las semillas de linaza (flaxseeds) son pequeñas, las mismas son grandes en beneficios. No las subestimes porque podrían sorprenderte. Por ejemplo, la linaza o lino se destaca por su alto contenido de omega-3, reduce el colesterol, es antioxidante y ayuda a la digestión y el estreñimiento.

Beneficios a la Salud

La principal característica de la linaza es que tiene un alto contenido de ácidos grasos omega-3. Tanto es así que la linaza es útil para el sistema cardiovascular en si mismo. Se ha demostrado que las semillas de lino reducen el colesterol, posiblemente por su contenido de fibra. Por ejemplo, 2 cucharadas de flaxseeds contienen 4 gramos de fibra dietética.

La segunda característica de la linaza es su alto contenido de lignanos. Los lignanos actúan como antioxidantes conocidos como polifenoles. Por tal razón, la linaza es una candidata excelente para la prevención del cáncer y contra el envejecimiento. Pongamos por caso este estudio en la cual indica que los lignanos podrían ayudar a reducir el riesgo de cáncer de mama, especialmente en mujeres posmenopáusicas. Además, American Institute for Cancer Research hace mención de las semillas de linaza. Aunque el artículo indica que más estudios clínicos se necesitan hacer antes de dar cualquier recomendación, aun así, menciona que la linaza puede ser incluso una “protectora” contra el cáncer. De igual forma, el Instituto señala que de 1 a 4 cucharadas de flaxseeds por día podrían reducir el riesgo de cáncer de mama, principalmente en las mujeres posmenopáusicas. En fin, el Instituto Americano subraya que las semillas de linaza son fuentes de omega-3, ayudan a controlar el azúcar en la sangre y contienen fibra, cual ayuda a reducir el colesterol y el riesgo de cáncer colorrectal y promueve el movimiento intestinal con regularidad.

Consejos para Añadir las Semillas de Linaza (Flaxseeds) a su Dieta:

  • Las semillas de linaza (flaxseeds) deben ser molidas antes de ser consumidas. Consumirlas enteras pueden pasar directamente a los intestinos sin haberse digerido y no obtener los beneficios de ellas.
  • Puedes usar el aceite de linaza en vez de las semillas, aunque yo nunca he usado el aceite de linaza.
  • Lo recomendable es de 1 a 3 cucharadas de flaxseeds o 1 cucharada de flaxseed oil. Mayormente, utilizo una combinación de semillas, incluyendo las linazas, cual agrego hasta 2 cucharadas al día en mis smoothies. De igual modo, he usado las semillas de linaza solas, añadiendo de 1 a 2 cucharadas al día. Un ejemplo de otras semillas que uso es la hemp.
  • La mejor manera de incorporar la linaza es en batidos, horneados, yogures o cereales. Como dije anteriormente, las uso en smoothies, y a su vez, comparto una receta en mi blog usando las semillas de lino.

Dato interesante: La semilla de linaza es más saludable que la chía. En el video titulado, Flax Seeds vs. Chia Seeds, por NutritionFacts.Org explica el porqué. Aunque la linaza tiene menos fibra que la chía, la linaza:

  • Tiene más omega-3.
  • Contiene 100 veces más lignanos que cualquier planta en el mundo en la cual es más efectiva contra el cáncer.

¿Disfrutó este artículo?
Regístrese hoy y recibirá un correo electrónico una vez que se publique un artículo nuevo. Su dirección de correo electrónico no será vendida ni compartida. Puede darse de baja en cualquier momento. ¡GRACIAS!

Dejar un comentario