Carbón Activado: Un Blanqueador Natural, Simple y Efectivo para los Dientes

con No hay comentarios

El carbón activado (activated charcoal) está muy de moda en estos días para blanquear los dientes, ¿pero será verdad? Previamente, había hablado sobre el oil pulling, pero de acuerdo con mi experiencia, el oil pulling no hace una buena función blanqueando los dientes. Entonces evitando los productos comerciales de blanqueamiento dental o ir a un profesional por su costo, me aventuré en usar el carbón activado.

Antes de nada, el carbón activado tiene diferentes funciones. Por ejemplo, éste se utiliza para evitar resaca, tratar envenenamiento, reducir el gas intestinal y otros. De igual forma, el carbón activado es seguro para muchos de los adultos.

Bueno, hablando del tema. Según mi experiencia, el carbón activado hace un buen trabajo blanqueando mis dientes. Es decir, después de varios usos, he notado la diferencia en ellos. Por otra parte, expertos indican que dicho producto ayuda a promover la salud bucal; equilibrando el pH de la boca y prevenir caries, el mal aliento y enfermedad de las encías.

Hay distintas maneras de cómo usar el carbón para el blanqueamiento bucal; como el caso de cepillarse los dientes con una pasta dental, primeramente. Luego con el mismo cepillo de dientes ya húmedo y limpio, sumergirlo en el polvo de carbón y cepillarse los dientes de nuevo por aproximadamente dos minutos. Por último, enjuagarse bien la boca y listo. También, algunas personas lo usan todos los días por ser un producto natural. Sin embargo, yo no lo hago así.

Debo aclararte varios puntos:

  1. Su uso es un mess. En otras palabras, vas encontrar residuos de dicho polvo negro por dondequiera en tu lavamanos, y a la vez, manchado, pero nada grave que no puedas limpiar. Sin embargo, muchas veces ese polvo negro no se desprende simplemente rociándole agua. De manera que tienes que restregar el sucio con un paño.
  2. De comprar el producto, asegúrese que el origen o fuente del carbón provenga de la madera o coco y no a base de petróleo. Puedes comprarlo online; p.ej., Amazon o eBay.
  3. Aunque varias personas lo usan a diario, lo recomendable es usarlo de 2 a 3 veces por semana.
  4. Al enjuagarse la boca y cepillarse la lengua, no dejará residuos de polvo negro en tu boca. Mientras más use el producto, el resultado será más notable- dientes blancos.
  5. Yo todavía sigo utilizando el oil pulling en las mañanas; personalmente, lo encuentro muy efectivo. En cambio, utilizo el carbón activado en las noches.
  6. Aparentemente, este producto trabaja mejor en las manchas superficiales; tales como café, té o vino, pero no suele funcionar en los dientes que han estado amarillos a causa de enfermedades.
  7. Si tienes trabajos hechos en tu boca; tal como una corona, el carbón activado no es agresivo y no daña la porcelana de la misma. En mi caso, yo tengo un root canal y no he visto ningún cambio de que preocuparme; todo sigue normal.

Como lo hago:

  1. Utilizo mayormente el carbón activado dos o tres veces por semana.
  2. Como el carbón me dejaba un caos en el lavamanos, opté por usarlo al bañarme- menos sucio y más fácil de limpiar. Es decir, lo uso al bañarme para evitar un “desastre”.
  3. Yo transfiero una cantidad de polvo en un envase de cristal pequeño y lo conservo en un área de mi bañera.
  4. Con mi cepillo dental ya húmedo, yo combino: 1) la pasta de dientes natural y 2) el carbón activado. Luego cepillo mis dientes como siempre, normalmente.
  5. Yo sumerjo el cepillo dental en el envase de cristal para obtener la cantidad de polvo negro deseada. De no querer usarlo de esa manera por cuestión de higiene, puedes usar una espátula pequeña o diferentes envases para cada miembro de su familia.

Si estás buscando una alternativa simple, indolora y económica, el uso de carbón activado es eficaz y blanquea realmente los dientes. A mí me ha funcionado muy bien. El polvo de carbón es muy sucio, pero vale la pena por sus resultados.

 

**Consulte a su dentista**

 

 

¿Disfrutó este artículo?
Regístrese hoy y recibirá un correo electrónico una vez que se publique un artículo nuevo. Su dirección de correo electrónico no será vendida ni compartida. Puede darse de baja en cualquier momento. ¡GRACIAS!

Dejar un comentario