¿Conoces las diferencias entre la canela Cassia y Ceilán?

con No hay comentarios

¿Conoces las diferencias entre la canela Cassia y Ceilán?

Como decir que no me gusta la canela, claro que sí. Puedo utilizar la canela para diferentes propósitos; p.ej., culinario, aromatizador y medicinal, pero habías escuchado sobre la canela de Ceilán.

Para fines comerciales existe dos tipos principales de canelas: Cassia y Ceilán (Ceylon o True Cinnamon). Aunque son de la misma familia, la Ceilán es considerada la verdadera canela.

Ambas canelas tienen propiedades medicinales que ayudan a regular la azúcar en la sangre, reducir la inflamación, es anti-microbiana, promueve la salud neurológica y otras.

 

¿Cuál canela utilizo?

La canela de Ceilán es fundamental en mi cocina. La utilizo en una variedad de platos y bebidas como es el té de cúrcuma en las mañanas. La misma tiene un sabor más dulce, su textura es más fina, y su color marrón es más claro.

En lo personal, yo utilizo la Cassia (palos de canelas) para aromatizar mi hogar en algunas ocasiones, especialmente en el tiempo de otoño. Cuando yo hablo sobre la Cassia, ésta es la que encontramos mayormente en los supermercados. Al mismo tiempo, mi decisión de preferir la Ceilán sobre la Cassia fue basada por la información adquirida, sus beneficios nutritivos y mi experiencia. En adicción, prefiero la canela Ceilán debido a su sabor, cual es más dulce.

Sus pros y contras

La canela Cassia es más accesible, más económica, textura más gruesa, menos dulce, y de color marrón más oscuro que la Ceilán.

Asimismo, hay diferencias entre ellas, también existe una diferencia muy peculiar. La diferencia está en una sustancia llamada cumarina. La canela de Cassia contiene altos niveles de cumarina (1%) que al consumir en cantidades grandes podría provocar daños al hígado y riñones. Basado en este dato, la razón principal de mi decisión en consumir la Ceilán fue debido a esta sustancia. Aunque la canela Ceilán contiene la sustancia cumarina, afortunadamente, ésta la contiene en niveles muy bajos (0.004%).

Yo diría que ambas poseen propiedades similares. Como se menciona arriba, yo utilizo la Ceilán para mis platos y bebidas por ser más nutritiva. A la misma vez, utilizo la Cassia para aromatizar mi hogar por ser más económica y accesible. Dicho esto, si utilizas la Cassia con moderación y no diariamente, ésta podría ser útil de acuerdo a tu propósito. Sin embargo, si la sustancia cumarina es un tema alarmante para ti, al igual que a mí, puedes comprar la Ceilán aquí, es la que uso hasta ahora.

¿Disfrutó este artículo?
Regístrese hoy y recibirá un correo electrónico una vez que se publique un artículo nuevo. Su dirección de correo electrónico no será vendida ni compartida. Puede darse de baja en cualquier momento. ¡GRACIAS!

Dejar un comentario