¿Cuáles son las Diferencias entre hacer Jugos y Smoothies (Batidos)?

con No hay comentarios

Cuando empecé mi jornada de integrar jugos y smoothies en mi régimen alimenticio, yo no sabía con exactitud cuál era la diferencia de uno al otro. Aunque yo no soy una experta en el tema sobre los jugos y smoothies, he investigado un poco al respecto; de igual manera, trataré de exponer la información lo más simple posible. Mi propósito es compartir mis experiencias y conocimientos adquiridos hasta ahora con ustedes. No obstante, siempre les exhorto a ustedes que busquen información y tomen sus propias decisiones.

Debo admitir que soy más fanática a los smoothies sobre los jugos, especialmente los jugos verdes. Por otra parte, hacer jugo es más práctico para mí, ya que puedo consumir cantidades suficientes de vegetales en una sola bebida, y a la vez, obtener los nutrientes. Mi razón es que sigo batallando en comer vegetales crudos en ensaladas.

¿Cuáles son las Diferencias entre Jugos y Smoothies?

Bueno, las diferencias se basan en la preparación y la separación de la pulpa- fibra. Por ejemplo, al usar un extractor de jugo (juicer), uno está eliminando la pulpa de los vegetales y frutas. Al extraer la pulpa y no tener fibra, el cuerpo absorbe con más velocidad los nutrientes, y a la vez, el sistema digestivo trabaja menos. En otras palabras, es como si uno estuviese literalmente recibiendo vitaminas y nutrientes directamente por vena a través de un suero.

Mientras tanto, al hacer smoothie, los vegetales y frutas se combinan en una licuadora. Al estar los vegetales y frutas enteros/crudos, claro está triturados, el smoothie es espeso y contiene la fibra. La fibra, una de las ventajas que tiene, es que ayuda a controlar el azúcar que se encuentra en la mayoría de las frutas contrario al jugo. Por ejemplo, porque el jugo es más fácil de digerir debido a su consistencia más liquida, el azúcar de las frutas entra más rápido al torrente sanguíneo y puede aumentar el nivel de azúcar. En tanto, el smoothie contiene fibra, y la fibra frena o absorbe más lento el azúcar.

En mi opinión, el tema de cuanto debo consumir en frutas es ambiguo. Algunos expertos recomiendan limitar el consumo de frutas debido al contenido de azúcar. Por otra parte, otros indican que puedes consumir las frutas que desees porque el azúcar que ellas contienen es natural y no hace daño a la salud. En fin, yo opte por limitar el consumo de frutas por ahora hasta que descubra más información al respecto.

Las Ventajas y Desventajas de Acuerdo con mi Experiencia:

  1. Por ejemplo, para obtener 8 onzas de jugo, conlleva más cantidades de frutas y vegetales contrario al smoothie. Por consiguiente, hacer jugo es más costoso.
  2. Al preparar jugos, me da la libertad de hacer una variedad de combinaciones de vegetales crudos que normalmente no consumo en un plato de ensalada.
  3. En mi opinión, el smoothie me da una sensación de estar llena o sea me satisface el hambre.
  4. El smoothie deleita más mi paladar (más delicioso) contrario al jugo, según mi criterio.
  5. Con los batidos, yo puedo agregar otros tipos de alimentos como nueces, semillas y productos en polvos contrario a los jugos.
  6. Cuando yo preparo jugo, éste requiere más tiempo; además, la limpieza del extractor de jugo (juicer) es tediosa.
  7. Los jugos se digieren más rápido y permiten obtener la dosis diaria de frutas y vegetales deseada.

Como pudieron leer, me agrada más los smoothies versus los jugos. Aun así, utilizo los dos en mi régimen alimenticio. Con los jugos obtengo más nutrientes y vitaminas, y puedo añadir vegetales que no son de mi agrado. Mientras tanto, los smoothies tienen más fibras y deleita más mi paladar. ¿Qué le puedo recomendar? En mi opinión, ambas bebidas son excelentes y tienen un efecto positivo a la salud, pero ustedes eligen lo que les haga más feliz y sea de mayor bienestar.

¿Disfrutó este artículo?
Regístrese hoy y recibirá un correo electrónico una vez que se publique un artículo nuevo. Su dirección de correo electrónico no será vendida ni compartida. Puede darse de baja en cualquier momento. ¡GRACIAS!

Dejar un comentario