¿Por Qué Existe el Logo Non GMO Project Verified en Algunas Etiquetas de Productos?

con No hay comentarios

Gracias a la demanda por productos libres de GMO, existe la verificación, sello o logo, Non GMO Project Verified.

Pero, ¿por qué?

Los organismos genéticamente modificados (GMO, por sus siglas en inglés) o (OMG u OGM, por sus siglas en español), son modificaciones que se crean en un laboratorio alterando la composición genética de una planta, animal, bacterias o genes virales. Por consiguiente, trae como consecuencia diversas polémicas entre opositores y promotores por el uso de GMO.

Aunque aún no se acierta si GMO representa un riesgo a largo plazo, los opositores piensan que sí. Una de las razones es porque los estudios realizados a verificar si el GMO representaba un riesgo a la salud y al medio ambiente fueron a corto plazo. En otras palabras, los riesgos a largo plazo no se han medido. Acto seguido, el Project Non GMO Verified se crea; de esta manera, el Proyecto empieza a otorgar certificaciones (sellos) a productos y alimentos libres de GMO desde 2010. Desde entonces, la organización sin fines de lucro cuenta con más de 2,800 marcas verificadas y más de $19.2 mil millones en ventas.

Uno de sus sitios web, Living Non GMO, ofrece una lista de cosechas de alimentos transgénicos de alto riesgo. Algunos de ellos son la canola, maíz, algodón, papaya, la remolacha y otros. Asimismo, los productos de origen animal; p.ej., leche, carne, huevos y etc., son también añadidos a la lista de alto riesgo basado a la alimentación con GMO.

Recomendaciones de Non GMO Project Verified son:

  1. Elegir los alimentos o productos que tengan el logo o sello.
  2. De no encontrar dicha opción, optar por productos orgánicos o alternativas bajas de GMO. Mayormente, los productos orgánicos no contienen ingredientes con GMO.
  3. Buscar como referencia la lista de productos verificados en su sitio web.

En el artículo, Top 10 Non-GMO Wins of 2016, publicado por Living Non GMO, destaca algunos acontecimientos importantes ocurridos en el 2016.

Algunos de Estos Acontecimientos Fueron:

  1. Seis condados de California, tales como Humboldt, Santa Cruz, Sonoma, han decidido producir cultivos no transgénicos.
  2. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) comenzará hacer pruebas en alimentos que hayan sido rociado por el pesticida o herbicida glifosato. Este herbicida es considerado un posible carcinógeno por la Organización Mundial de la Salud.
  3. Nestlé anunció la eliminación de ingredientes transgénicos de seis marcas de helados de mayores ventas de dicha compañía.
  4. Dannon, fabricante líder de yogur, se ha comprometido a usar ingredientes naturales que sean libres de GMO en sus marcas Dannon, Oikos y Danimals.

Para más información, puede ir a sus sitios web: Living Non GMO y Non GMO Project. Por último, usted puede encontrar más información en el artículo, Organismo genéticamente modificado, por Wikipedia.

¡Un abrazo virtual y hasta la próxima! (Θ..Θ)

 

¿Disfrutó este artículo?
Regístrese hoy y recibirá un correo electrónico una vez que se publique un artículo nuevo. Su dirección de correo electrónico no será vendida ni compartida. Puede darse de baja en cualquier momento. ¡GRACIAS!

Dejar un comentario