Mi experiencia con el oil pulling o enjuague bucal con aceite

con 1 comentario

Mi experiencia con el oil pulling o enjuague bucal con aceite

Cuando yo escuché por primera vez de enjuagarse la boca con aceite (oil pulling), me dije a mi misma: “Esto tiene que ser una broma”. En honor a la verdad, fui escéptica en pensar que un enjuague bucal con aceite iba ayudarme a mi salud dental. Aun así, me aventuré.

Empecé a profundizar en el tema, y cada vez, me llamaba la atención. Hallé que este procedimiento valía la pena aventurarse y formar mi propia opinión al respecto.

Oil pulling es un método de desintoxicación que ayuda a eliminar bacterias o toxinas con el propósito de mantener y mejorar tu salud oral. Algunos de sus beneficios; p.ej., sirve como blanqueador dental, mejora el sangrado de las encías, previene caries, reduce inflamación, ayuda al mal aliento, a la resequedad de la garganta y a los labios agrietados y mucho más.

Procedimiento

He leído que puedes enjuagarse la boca con aceite más de una vez al día; sin embargo, yo, en lo particular, hago este procedimiento periódicamente una vez al día.

  • En las mañanas, antes de cepillarse los dientes, coloque una cucharada de aceite de sésamo o coco en tu boca. Personalmente, utilizo el aceite de sésamo (orgánico y sin refinar); en mi opinión, sésamo es más eficaz que el aceite de coco. Yo utilicé ambos y encontré mejores resultados con el aceite de sésamo.
  • Mantener el aceite en tu boca alrededor de 10 a 20 minutos mientras haces buches. Asegurar de no hacer gárgaras ni tragar el aceite.
  • Luego de haber transcurrido los minutos, botar el aceite a la basura (NO a ningún desagüe o lavamanos porque podría tapar las tuberías).
  • Enjuagar la boca. Además, durante la semana entre 2 a 4 días, me enjuago la boca con agua oxigenada de 3%.
  • Cepillar los dientes y hacer tu rutina normalmente. Yo utilizo la pasta dental sin fluoruro y mi hilo dental.

Mi experiencia con oil pulling

  • Sangrado en las encías

En ocasiones, cuando me cepillaba (incluso suave) los dientes, al enjuagarme la boca, encontraba un poco de sangre. Aunque el sangrado era momentáneo, no quería decir que importunaba. ¡Maravilla! El uso de esta técnica reflejo un efecto positivo al eliminar por completo mi problema con el sangrado en mis encías.

  • Dientes Sensitivos

Si bebía algo frio o entraba como el frio en mis dientes, especialmente en la época de invierno, sentía como una corriente eléctrica pasando por mis dientes. Desde que implemente este método en mi vida, ya no sufro de dientes sensitivos.

  • Blanqueamiento dental

Yo no he visto cambios reveladores, al menos ese ha sido mi caso. Aunque si te ayuda a blanquear tus dientes, no significa que tus dientes se verán tan blancos. Por ejemplo, yo he visto fotos, especialmente en las redes sociales, con unos dientes extremadamente blancos.

  • Labios agrietados

En el tiempo de frio yo padezco de labios resecos o agrietados, en este caso, no he visto ninguna mejoría.

  • Inflamación

Una vez, empecé a tener como la encía inflamada con molestia en una muela, después de tres días de usar oil pulling, mi molestia desapareció.

Recomendaciones

De acuerdo con mi experiencia, oil pulling es un elemento clave en mi rutina diaria. Yo llevo efectuando esta técnica casi un año y no he tenido ningún efecto secundario. Si tienes algún problema con tus dientes y/o encías, deberías considerar en utilizar este método. Además, este procedimiento es fácil de hacer y al mismo tiempo económico. Esto no quiere decir que debes eliminar las visitas a tu dentista, sino, al contrario, oil pulling le añade beneficios a tu salud oral.

¿Disfrutó este artículo?
Regístrese hoy y recibirá un correo electrónico una vez que se publique un artículo nuevo. Su dirección de correo electrónico no será vendida ni compartida. Puede darse de baja en cualquier momento. ¡GRACIAS!

Un comentario

  1. Iliana
    | Responder

    Muy buen consejo lo tomaré en cuenta

Dejar un comentario