Mi experiencia y mi receta de Té de Cúrcuma (turmeric)

con No hay comentarios

Mi experiencia con la cúrcuma (turmeric) y mi receta de Té de Cúrcuma

Quizás, muchos de ustedes estén cansados de leer o escuchar sobre la cúrcuma (turmeric, en inglés) y sobre su larga lista de beneficios a la salud. La cúrcuma es conocida por sus propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias, antimicrobianas y anticancerígenas. Sin embargo, en mi caso, no voy a hablar sobre los beneficios que el turmeric hace a la salud. Porque yo no soy una especialista y no me considero al respecto, me concentraré en hablar sobre mi experiencia con la cúrcuma y como la utilizo. Además, puedes encontrar más información y estudios relacionados a la cúrcuma en el internet.

Aunque hay muchas maneras de como incorporar la cúrcuma en una dieta, personalmente, la incorporo como té. Mayormente, sustituyo la cúrcuma por el café en las mañanas. Pese a que yo no era una persona que tenía que beber café a cada hora, tenía la necesidad de beber café en las mañanas. A este punto, no sé si mi experiencia con el café podría ser por su olor en las mañanas o porque conecto mi mente que el café es mi despertar. Aun así, yo no he renunciado por completo al café. Ahora, lo bebo una o dos veces a la semana comparado con los sietes días a la semana que lo bebía. Especialmente, bebo el café cuando voy con mi esposo a desayunar fuera de casa.

Mi experiencia con la cúrcuma

Al beber el té de cúrcuma en las mañanas, he notado que me mantiene ligeramente más activa, alerta y con más energía que el café. Por esa razón, no extraño el café como un estimulante energético en las mañanas. Por lo que a mí me respecta, si tu entiendes que necesitas café para ayudarte a funcionar durante el día, la cúrcuma resulta ser más efectiva para despertar tus sentidos. Aún mejor, el turmeric te otorga beneficios a la salud.

De igual forma, el café me provoca acidez debido a que padezco de reflujo. Cuando yo bebo el té de cúrcuma, ese té no me provoca para nada acidez ni problema estomacal. Al contrario, me alivia, y a la vez, me mejora mi condición del reflujo. Debo añadir que el té junto con los jugos naturales hecho en casa han mejorado bastante mi condición del reflujo.

Además de darme energía y ayudarme con el reflujo, el té de cúrcuma trabaja como un analgésico (alivia dolores leves). No te puedo hablar sobre las dolencias fuertes porque no lo he experimentado, pero me ayuda aliviar el dolor sino es que lo desaparece.

Aunque no voy a profundizar sobre los beneficios de la cúrcuma en la salud, aun así, deberías buscar más información sobre esto. Por ejemplo, el “turmeric” alivia la inflamación provocada por la artritis, regula el azúcar en la sangre (diabetes), ayuda a perder de peso, ayuda al sistema digestivo, previene la enfermedad de Alzheimer y previene el cáncer.

Receta: Té de Cúrcuma

Rendimiento: 1 porción

Tiempo de preparación: 5-8 minutos

Ingredientes:

Direcciones:

  1. En una olla o cacerola vierta el agua y todos los ingredientes (excepto la leche y la cúrcuma) y coloqué la olla en la estufa a fuego lento.
  2. Cuando el agua esté hirviendo, entonces eche la leche y la cúrcuma.
  3. Después de haber transcurrido aproximadamente un minuto y medio de haber echado todos los ingredientes, retire del fuego.
  4. Servir en una tasa, dejarlo enfriar y a disfrutar el té.

Algunos ingredientes sonaran raros, pero ellos son indispensables para que la cúrcuma haga mejor efecto a la salud; p.ej., pimienta. En lo personal, me gusta usar la canela de Ceilán por sus beneficios nutricionales y por su sabor endulzante. Utilizo la leche de coco y la diluyo en agua porque la leche de coco que utilizo es espesa. Puedes usar la leche de tu preferencia, pero te recomendaría que le dieras un vistazo a este artículo sobre qué tipos de leche debería ser útil para tu salud.

Yo compró la cúrcuma local, pero si deseas experimentar con la cúrcuma, puedes comprar esta marca. Una aclaratoria: aunque yo no he comprado la cúrcuma de esa marca, he usado y comprado varias especias (ajo, cebolla, pimienta negra o roja (Cayenne) y etc.) de esa compañía, una marca fiable para mí.  No es un patrocinador, ojalá, pero no en mi caso

¿Disfrutó este artículo?
Regístrese hoy y recibirá un correo electrónico una vez que se publique un artículo nuevo. Su dirección de correo electrónico no será vendida ni compartida. Puede darse de baja en cualquier momento. ¡GRACIAS!

Dejar un comentario