Los Beneficios del Té Verde Matcha a la Salud y Cómo Prepararlo

con No hay comentarios

¿Quién no ha escuchado sobre el té verde? Es posible que hayas escuchado acerca de los beneficios que se le adjudica al té verde a la salud, tales como rico en antioxidantes, ayuda a bajar de peso y otras cosas más. Aunque siendo honesta, yo nunca fui una fan del té verde. Su sabor no era muy grato para mi paladar.

Sin embargo, navegando por el internet un día, me llamo la atención un té verde llamado matcha. Dicho té se destacaba por su contenido en antioxidantes y por su valor nutricional. Por ejemplo, tomar una taza de té matcha equivale a 10 tazas de té verde tradicional o regular.

Entonces me di la tarea de comprar el té verde matcha y experimentar. ¡Dios Santo! Primero, el sabor del té matcha es más amargo que el té verde tradicional. Segundo, el té es más costoso. Tercero, el matcha no es tan fácil de encontrar como el té verde regular. En otras palabras, yo tengo que comprarlo online.

Dicho esto, mi experiencia con el té matcha no fue muy placentera debido a su sabor amargo al principio. Al mismo tiempo, yo no sé de dónde sacaron que el té matcha tenía un sabor delicioso cuando leí sobre el té; no obstante, cada ser humano tiene su propia experiencia y opinión al respecto y eso es respetable.

Entonces ustedes se preguntarán porque yo escribo un artículo del té verde matcha. Como yo dije anteriormente, mi experiencia con este té no fue muy placentera, pero se ha convertido parte de mi régimen alimenticio. Aunque yo no soy médico, deseo compartir con ustedes el porqué yo no renuncié en seguir tomando el té matcha a pesar de su sabor amargo.

Beneficios del Té Verde Matcha

Reduce el riesgo de cáncer: Dicho té está compuesto por polifenoles, sustancias químicas que son responsables de ser anti-carcinógenas debido a sus propiedades antioxidantes. Estas sustancias ayudan a inhibir oncogénesis (convierte las células normales en células cancerosas) en algunos órganos del cuerpo y reducen el riesgo de cáncer de colon, seno, ovario, próstata y pulmón. Más información aquí.

Aunque los estudios mencionados por Instituto Nacional de Cáncer son inconcluyentes, algunas personas que fueron diagnosticadas con cáncer integraron el té verde matcha en su régimen diario y por mencionar algunos están: Jared de Kid Against Chemo y Cortney de AntiCancerMom. Otro punto es que algunos de los estudios se basan en el té verde tradicional, pero recuerden que el té matcha equivale una taza sobre 10 tazas de té verde.

Ayuda a bajar de peso: Algunos estudios demuestran que el té aumenta el ritmo metabólico y quema grasas. De acuerdo con mi experiencia, yo podría decir que te ayuda a bajar de peso.

Desintoxica el cuerpo: El color verde vibrante de matcha es debido a los altos niveles de clorofila, y a su vez, la clorofila ayuda a la eliminación de toxinas y metales en el cuerpo.

Combate enfermedades Cardiacas: Las personas que beben el té con regularidad les ayuda a reducir el riesgo de muerte por enfermedades cardiacas. Más información aquí.

Estos son algunos de los beneficios que otorga el matcha.  Además, puedes encontrar una infinidad de beneficios sobre este té, incluyendo el té verde tradicional. Algunos beneficios adicionales son: mejora el estado de ánimo, la concentración y el rendimiento, disminuye el riesgo de diabetes tipo II, protege contra fractura y otros.

Precauciones al Beber el Té Verde Matcha

Matcha contiene un grado alto de cafeína comparado con el té verde regular. Por tal razón, deberías consumir una taza diaria. Además, éste debería tomarse con el estómago lleno (luego de una comida) y preferible durante el día.

Si usted sufre de anemia, matcha o té verde no es recomendable para ti. La razón es que el té puede causar una disminución en la absorción de hierro de los alimentos. Además, matcha no es recomendable para niños, mujeres embarazadas o amamantando.

Deberías comprar el té verde matcha orgánico y que su origen sea de Japón a disminuir el riesgo de plomo o aluminio que se encuentra en las plantas de té. De acuerdo con el Instituto Nacional de Cáncer, algunos estudios revelaron concentraciones de aluminio en las plantas de té, cuál se trasfiere desde la tierra.

¿Cómo Preparar el Té Matcha?

En busca de obtener los beneficios completos de matcha, yo no le agrego leche ni miel o stevia, simplemente agua y el polvo de matcha. Hay varias maneras de cómo hacer el té verde matcha. Por ejemplo: una cucharadita de matcha y 2 onzas de agua caliente. Sin embargo, por su sabor amargo yo le añado más onzas de agua.

Ingredientes:

6 onzas de agua caliente

1 cucharadita de polvo de matcha

Direcciones:

1. Caliente el agua (sin hervir)

2. En una taza coloque el polvo de matcha y vierta una pequeña cantidad de agua ya caliente

3. Revolver hasta hacer una pasta o mezcla

4. Luego eche el resto del agua y revolver de nuevo la mezcla, y el té está listo para beber. Yo lo dejo reposar varios minutos hasta que alcance una temperatura adecuada para beber.

Yo llevo tomando el té verde matcha aproximadamente por un año y ya me acostumbré a su sabor. Debo reconocer que disfruto beber el matcha ahora que al principio. Unas de las razones son que mi paladar se acostumbró y por sus beneficios.

¿Deberías integrar el té matcha a su vida?

Esa decisión queda a su criterio. No voy a mentirte y decirte que el sabor es delicioso porque no lo es. Aun así, deberías poner en una balanza los beneficios versus su sabor amago y decidir cuál tiene más peso o valor para usted. Sin embargo, te exhorto que busque más información, y a la misma vez, interprete la misma si el té matcha es para usted. ¡Suerte!

 

 

Aviso Importante: El contenido presentado aquí no ha sido evaluado por la Administración de Medicamentos y Alimentos, FDA, por sus siglas en inglés. Al mismo tiempo, su propósito no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. El objetivo del autor es compartir sus experiencias e ideas a través de su jornada.
Siempre debes consultar a un profesional de salud calificado de hacer cualquier cambio, especialmente relacionado con tu salud. En adicción, deberías informarte y hacer tu propia investigación del tema, y conforme a eso, hacer tus decisiones.
¿Disfrutó este artículo?
Regístrese hoy y recibirá un correo electrónico una vez que se publique un artículo nuevo. Su dirección de correo electrónico no será vendida ni compartida. Puede darse de baja en cualquier momento. ¡GRACIAS!

Dejar un comentario