Smoothie de Guineo Maduro, Arándanos y Mucho Más

con No hay comentarios

Buscando la manera de integrar métodos más saludables a mi vida, opte por añadir los licuados, batidos o smoothies a mi régimen alimenticio. Al hacer smoothies, éstos brindan la oportunidad de recibir nutrientes, vitaminas, enzimas y energías. Al mismo tiempo, con los smoothies, tienes la opción de añadir otros productos adicionales de consistencia en polvo o semillas; tales como chocolate, chía, proteína y otros.

Para que el licuado tenga una consistencia como si fuera helado, coloca algunos de tus alimentos en tu refrigerador, especialmente las frutas. Yo uso mucho el guineo maduro congelado y éste le da una textura cremosa al licuado. También, yo hago una gran variedad de combinaciones de smoothies en las mañanas, pero deseo compartir una de ellas, cual es sencilla y deliciosa.

Esta vez, yo voy a usar el guineo maduro, cual beneficia la digestión, es fuente de potasio y magnesio y aumenta la energía. Según algunos expertos, si tú eres pre-diabético, diabético o quieres bajar de peso, el guineo maduro no podría ser una buena opción por su contenido de azúcar. En mi opinión, usted debería usar el guineo maduro con moderación. Sin embargo, el guineo maduro es sin duda una alternativa saludable contrario a comer comida chatarra.

Además, voy añadir otros alimentos que proporcionan efectos positivos a la salud.

Los arándanos son ricos en antioxidantes, protegen nuestros cerebros de la degeneración y ayudan a la memoria.

El aguacate es considerado unos de los alimentos más saludables. Éste tiene un nivel alto de proteína, menor contenido de azúcar y ayuda a balancear las hormonas.

Las semillas de lino (flaxseeds) promueven la pérdida de peso y reducen el colesterol. Si usted está en un plan de bajar de peso, algunos expertos recomiendan añadir varias cucharadas al día. Más información sobre las semillas de lino, aquí.

Bueno, estos son algunos alimentos que estaré usando en mi receta. Usted debería hacer su tarea y buscar que alimentos son favorables para su salud. Por ejemplo, yo voy añadirle cacao en polvo porque me encanta el sabor que le da al smoothie. Este es un licuado fácil y rápido de hacer. ¡ESPERO QUE LO DISFRUTES!

 

Smoothie de Guineo Maduro y Arándanos

Rendimiento: 1 porción

Ingredientes:

½ guineo maduro

¼ taza de aguacate

¼ taza de arándanos

1 taza de leche de coco o de tu preferencia

1 ½ cucharaditas de cacao en polvo

2 cucharaditas de semillas de lino

Direcciones:

Preparar y mezclar todos los ingredientes en una licuadora (blender).

Servir y listo para disfrutar.

¿Disfrutó este artículo?
Regístrese hoy y recibirá un correo electrónico una vez que se publique un artículo nuevo. Su dirección de correo electrónico no será vendida ni compartida. Puede darse de baja en cualquier momento. ¡GRACIAS!

Dejar un comentario