Smoothie de Espinaca, “Kale” y Frutas Tropicales

con No hay comentarios

Como ya se habrán dado cuenta, me encantan los smoothies o batidos. Posiblemente, ya los tengo un poco hastiados con mis recetas de smoothies, pero por favor, no se importunen conmigo. Mi propósito es compartir con ustedes sobre mis cambios, experiencias, rutinas, recetas, opiniones y mucho más. Depende de ustedes que información desechan o consideran meritoria, al fin y al cabo, son sus decisiones.

Esta receta es una opción excelente si son de las personas que no le gusta comer vegetales. De igual manera, esta receta podría ser un buen comienzo para integrar vegetales a sus vidas, y a su vez, contribuir a la salud.

¡Aquí vamos!

Empezaré con la espinaca, cual es un vegetal rico en magnesio, hierro, fibra y vitaminas A, E y K. Por otra parte, el “kale” o col rizada es un vegetal que se destaca por ser anti-inflamatorio, antioxidante y anti-cancerígeno.

Es recomendable comprar los vegetales orgánicos, especialmente los de hojas verdes, debido a los residuos de pesticidas. De no poder comprar orgánico, pueden utilizar un envase y echar los vegetales en una solución de agua con algunas cucharaditas de vinagre. Luego dejarlos aproximadamente por cinco minutos y enjuagarlos. Otros recomiendan dejarlos más de cinco minutos si el producto no es orgánico, y otros recomiendan enjuagarlos inmediatamente después de hacer contacto con la solución. Ustedes decidan cual recomendación es más fiable.

Al añadir frutas a esta receta, el smoothie adquiere un sabor placentero y agradable para el paladar. Ahora bien, le añadimos la piña, cual es fuente de vitamina C. De igual manera, la piña puede ayudar a reducir la inflamación, tal como es la artritis. En mi opinión, la piña ayuda a contrarrestar el sabor amargo que podría tener estos vegetales. Por último, tenemos el mango, y de acuerdo con algunos expertos, el mango contiene más de 20 tipos de vitaminas y minerales.

Bueno, estos son algunos de los ingredientes para esta receta. Como siempre, espero que lo disfruten.

Smoothie de Espinaca, “Kale” y Frutas Tropicales

Rendimiento: 1 porción

Ingredientes:

½ taza de “kale”

½ taza de espinaca

1 ½ taza de agua de coco

¼ taza de piña

¼ taza de mango

2 cucharaditas de chía

Direcciones:

Agregar todos los ingredientes en una licuadora (blender).

Mezclar bien hasta alcanzar una consistencia cremosa.

Servir y listo para disfrutar.

¿Disfrutó este artículo?
Regístrese hoy y recibirá un correo electrónico una vez que se publique un artículo nuevo. Su dirección de correo electrónico no será vendida ni compartida. Puede darse de baja en cualquier momento. ¡GRACIAS!

Dejar un comentario