Toilet Bombs, una alternativa natural para limpiar el baño

con No hay comentarios

Si eres como yo que estás buscando la manera de minimizar el uso de químicos en tu diario vivir, posiblemente, las pastillas para inodoro (Toilet Bombs), totalmente naturales, son para ti. Quizás, has visto, escuchado o usado este método para limpiar, y a la vez, neutralizar y dar olor a tu baño. Aun así, para aquellos que no están familiarizados con este método, voy a compartir como lo hago.

No es nada complicado, al contrario, la primera vez que lo hice me sorprendí lo sencillo que es hacer las “Toilet Bombs”.

MaterialesToilet Bombs' ingredients

  • 1 taza de bicarbonato de sodio
  • 1 taza de ácido cítrico
  • 1 botella de spray
  • 1 molde de silicona o de tu elección
  • Agua
  • 1 envase hondo
  • 1 cuchara
  • Aceites esenciales
    • 30 gotas de aceite de naranja (orange)
    • 20 gotas de aceite de árbol de té (tea tree)
    • 20 gotas de aceite de lavanda (lavander)

Direcciones

  1. Tome el envase hondo y vierta el bicarbonato de sodio al igual que los aceites esenciales.
  2. Revolver los ingredientes.
  3. Luego añade el ácido cítrico y revolver de nuevo los ingredientes.
  4. Llene la botella de spray con agua y empiece a rociar la mezcla.
  5. Debes seguir rociando la mezcla, y a la vez, moviéndola con la cuchara a evitar que la mezcla se ponga dura.
  6. Siga rociando con agua y moviendo hasta que la mezcla este húmeda, aproximadamente de 5 a 8 minutos. No se exceda con el agua porque las “Toilet Bombs” podrían terminar quebrándose o quedar frágil al quitarse del molde de silicona.
  7. Tome la cuchara y empiece a colocar la mezcla en el molde de silicona o de tu elección.
  8. Deje secar por varias horas, y si es posible, hasta el otro día. Personalmente, dejo la mezcla que se seque de un día para otro para que la mezcla quede más compacta (sólida) al retirarse del molde de silicona.
  9. Sacar las pastillas del molde de silicona y colocar las mismas en un envase de cristal con tapa, y tus “Toilet Bombs” están listas para usarse.

Como uso las “Toilet Bombs”Toilet Bombs

  • Cada vez que voy a limpiar el inodoro dejo caer una pastilla.
  • Espero que la pastilla se desintegre para cepillar y limpiar el inodoro.
  • Luego de haber limpiado el inodoro, bajo la cadena y éste se encuentra limpio de nuevo.

Notas adicionales

Puedes añadir varias gotitas de colorante, preferiblemente, que los colorantes sean naturales.

Puedes usar los aceites esenciales de tu preferencia. Yo escogí en utilizar esos aceites esenciales debido a sus propiedades y sus aromas.

Las “Toilet Bombs” ayudan a limpiar y neutralizar olores. Dicho esto, si busca que estas pastillas produzcan o dejen un aroma como si estuvieras rociando con un spray de olor comercial a tu baño, entonces estas pastillas no son para ti. Ellas ofrecen un olor fresco y ligero.

Yo no uso las pastillas para aromatizar el inodoro, en cambio, las uso para limpiar y neutralizar olores. Además, varios de mis propósitos al usar estas pastillas para el inodoro son minimizar el uso de químicos, ayudar a mi bolsillo, divertirme, y en tal caso, sirven como decoración para mi baño. En fin, las “Toilet Bombs” funcionan muy bien para mis propósitos. En el caso que desee aromatizar más mi baño, simplemente, uso mi humidificador con mis aceites esenciales favoritos.

¡Espero que te diviertas al igual que yo!

¿Disfrutó este artículo?
Regístrese hoy y recibirá un correo electrónico una vez que se publique un artículo nuevo. Su dirección de correo electrónico no será vendida ni compartida. Puede darse de baja en cualquier momento. ¡GRACIAS!

Dejar un comentario