Una Manera de Optimizar la Salud y la Energía Todos los Días

con No hay comentarios

Últimamente, los jugos verdes están poniéndose muy de moda. No es para menos, ellos poseen un alto contenido de nutrientes y tienen un efecto positivo a la salud. Por consiguiente, si usted es de las personas que no le gusta comer vegetales y frutas, te recomiendo que hagas licuados o jugos verdes. En lo personal, consumo mis vegetales y frutas mayormente en licuados (smoothies) y en jugos hechos en casa.

Debes tener en cuenta que algunos vegetales y frutas contienen mayor valor nutricional que otros; no obstante, algunos de ellos no son tan agradables para el paladar, especialmente los vegetales de hojas verdes. Por tal razón, deberías buscar alimentos que te gusten, toleres y sean compatibles con tu tipo de metabolismo.

Referente a las frutas, yo he encontrado opiniones diversas sobre el consumo de ellas. Algunos expertos recomiendan que deberías limitar el consumo de frutas por su contenido de azúcar (fructosa). Mientras tanto, otros recomiendan que consumas todas las frutas que desees porque el azúcar que ellas dominan no son perjudicial para la salud. En lo personal, limito el consumo de frutas porque el tema es un poco confuso debido a la información que he encontrado hasta ahora. Por ejemplo, yo uso mucho la combinación de zanahoria, remolacha, manzana y otros vegetales adicionales para hacer mis jugos. Sin embargo, algunos expertos indican tener precaución con la zanahoria, la remolacha y la manzana debido a su alto contenido de fructosa. Contrario a otros, ellos utilizan la combinación de estos alimentos en su régimen alimenticio.

Si vas hacer licuados o jugos, lo ideal es comprarlos orgánicos. Si no puedes comprarlos orgánicos, deberías pelar la cascara; tales como el pepinillo y el limón. Además, puedes usar como referencia la lista del Grupo de Trabajo Ambiental (EWG) para que tengas una idea que frutas y vegetales deberías comprar orgánico.

Recomendaciones:

  1. Como dije, algunos vegetales y frutas no ofrecen un sabor placentero, pero promueven la salud. Por mencionar algunos vegetales y frutas que le ofrecen un efecto positivo a la salud están:
    • La manzana, fresa, frambuesa y arándanos proporcionan antioxidantes y fibras, la cual ayudan a limpiar y desintoxicar el cuerpo.
    • Vegetales crucíferos que están en el “top” son el berro, brócoli, col de Bruselas, col, coliflor y col rizada.
  2. Si vas a usar manzana en tus jugos, ésta debería ser verde porque tiene menos azúcar. Aunque algunos expertos recomiendan no utilizar manzana, yo utilizo la mitad de una manzana verde para contrarrestar el sabor amargo.
  3. Regularmente, yo hago un licuado cerca de 8 a 12 onzas en las mañanas, pero consumo más onzas de jugos durante el día.
  4. Cuando utilices un extractor de jugos, deberías lavarlo inmediatamente para evitar que las sobras contaminen el extractor con moho. Te recomiendo un extractor bueno y que puedas lavarlo con facilidad.  Mi primer extractor de jugo hacia un buen trabajo, pero era una pesadilla para lavarlo. Sus rincones o esquinas del extractor eran difíciles de limpiar.
  5. Aunque algunos expertos recomiendan beber el jugo en el momento de hacerlo, yo no lo hago así. Yo hago la cantidad total de jugo que voy a beberme durante la mañana. Luego, echo el jugo en jarras o botellas de cristal y los llevo inmediatamente al refrigerador. En adición, algunos expertos indican llenar la botella de jugo hasta el tope para evitar oxidación y consumirlo en un periodo máximo de 24 horas.
  6. A menos que usted no esté en el proceso de desintoxicación, usted no debería sustituir el jugo por una comida, según los expertos.
  7. Cocinar los vegetales mayormente mata la mayoría de las enzimas, vitaminas y minerales; por tal razón, hacer licuados o jugos es una excelente opción para capturar sus beneficios.

 

Aclaratoria: Deseo mencionar que mi estilo de vida, rutina o régimen alimenticio podría ser modificada según la información emergente. Por ejemplo, ayer me fascinaba o usaba un alimento, producto o una marca, pero hoy, algo de eso cambio de acuerdo con la información encontrada. Por tal motivo, te exhorto que hagas tu propia búsqueda y tomes tus propias decisiones.
¿Disfrutó este artículo?
Regístrese hoy y recibirá un correo electrónico una vez que se publique un artículo nuevo. Su dirección de correo electrónico no será vendida ni compartida. Puede darse de baja en cualquier momento. ¡GRACIAS!

Dejar un comentario